Dirimen altercado entre policías y vecino de Taxhuadá

143
Taxhuadá

 

Rocío Velarde / Redacción
Mixquiahuala

Autoridades de Mixquiahuala y vecinos de Taxhuadá llegaron a un acuerdo de civilidad, luego de que familiares del ciudadano de iniciales FOO habrían ingresado a la fuerza a la comandancia para liberarlo, minutos después de que este se había estacionado en un lugar prohibido, motivo por el cual policías lo llevaron detenido.
Tras los hechos, el 3 de mayo la persona argumentó abuso de autoridad, por lo que solicitó al alcalde Humberto Pacheco tomar cartas en el asunto, situación que, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, así ocurrió.

En breve, Pacheco se reunió con el ciudadano FOO, familiares y vecinos, con el fin de escuchar de primera mano su versión de los hechos.
En un gesto de civilidad, el aludido aceptó su responsabilidad de haberse estacionado en lugar prohibido. Trascurrido el diálogo, tanto FOO como el presidente municipal asumieron una postura de respeto mutuo en favor de la gobernabilidad del municipio, con el único fin de que prevalezca la paz social.
Ambas partes concluyeron que todo lo sucedido fue producto de una serie de acontecimientos que se salieron de control, debido a una falta de comunicación, por lo que se llegó al acuerdo de trabajar en mejorar las prácticas de los policías municipales frente a la ciudadanía y el respeto, por parte de la sociedad, al orden y los reglamentos municipales.

El 3 de mayo, un vecino de la localidad de Taxhuadá denunció a Libre por convicción Independiente de Hidalgo presunto abuso de autoridad por parte de policías, quienes argumentaron que estaba estacionado indebidamente.
De acuerdo con la declaración de los involucrados, invitaron al ciudadano a retirar su vehículo del lugar, por lo que al negarse derivó en la supuesta riña entre el afectado y los uniformados, quienes llevaron al hombre cargando hasta la comandancia.
El afectado explicó que dio inicio a la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, además, aclaró que sus familias nunca ingresaron de manera violenta a la comandancia para liberarlo.

Comentarios