Discriminados 17.8 % de hidalguenses en 2017

208

Pachuca.-

En Hidalgo 17.8 por ciento de la población de 18 años y más declaró haber sido discriminada por algún motivo o condición personal en el último año, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 cuyos resultados fueron difundidos ayer por el organismo.

El indicador se ubicó por debajo de la media nacional que en el periodo de referencia fue de 20.2 por ciento.

Es decir, en el país, dicho porcentaje de la población declaró haber sido discriminada en el último año por alguna característica o condición personal, tono de piel, manera de hablar, peso o estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, lugar donde vive, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

Los motivos que destacan son principalmente forma de vestir o arreglo personal, peso o estatura, creencias religiosas y la edad.

Este comportamiento se presenta en proporciones similares: 20.1 por ciento mujeres y 20.2 por ciento hombres.

El estado de Guerrero registra una mayor prevalencia de discriminación hacia los hombres (26.8 por ciento) respecto de las mujeres (23.5 por ciento). En la Ciudad de México los varones declararon menor discriminación (20.6 por ciento) respecto de las mujeres (26.4 por ciento).

Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) recabó información y da a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis), que permite reconocer la prevalencia de la discriminación y sus diversas manifestaciones.

Comentarios