Discriminan a Amandititita por usar mandil

435
Amandititita,mandil

El dueño de un restaurante de comida italiana en la CDMX la desalojó del lugar

Ciudad de México.- El martes la cantante Amanda Lalena Escalante Pimentel, mejor conocida como Amandititita, denunció por medio de sus historias de Instagram el momento en el que el dueño de un restaurante de comida italiana la desalojó del establecimiento por ir vestida con un mandil.

“Le estoy hablando joven. ¿Qué hice? ¿Me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿Por qué me está sacando de esa forma violenta, si yo me iba a sentar a consumir?”, mencionó en el video.

Asimismo, la cantante dijo que el hombre la sacó con una “actitud horrible” y agregó: “¡Sácate, no puede estar aquí vendiendo!” Sin embargo, el hombre observó que “yo traía un iPhone y un libro e inmediatamente cambio su actitud.

“Sentí que pensaron –en el restaurante– que yo era una de las indígenas que trabaja por ahí vendiendo artesanías”, y concluyó que aun así no debieron discriminarla.

Ante ese hecho, la cantante acudió con policías para relatarles lo ocurrido, pero ellos le dijeron que tenía que acudir a la alcaldía de Coyoacán a levantar una denuncia por discriminación.

Sin embargo, al llegar a la alcaldía de Coyoacán encontró que las autoridades la mandaron al departamento de derechos humanos porque “ahí están los informes”, pero esa oficina está localizada en otro sitio y no cuenta con teléfono de contacto.

Comentarios