Discriminatorio, señalar a precandidata: PRI

389
PRI

Pachuca.-

Es discriminatorio el hecho que juzguen a la precandidata por el distrito de Huejutla Ileana Quijano por no tener rasgos indígenas, ya que ella ha demostrado trabajo en la Huasteca porque creció y vivió allá, señaló la secretaria general del PRI Erika Rodríguez Hernández.

En el marco del encuentro con precandidatos y delegados rumbo a la convención nacional, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo comentó que el hecho de señalar a Ileana Quijano Crespo por estereotipos son actos discriminatorios.

“No podemos hacer ni nosotros ni nadie un aspecto discriminatorio, porque ahora resulta que para ser una candidato indígena tienes que ser chaparrita y morenita. Se me hace un acto discriminatorio porque ya han hecho muchas preguntas y creo que aquí te lo dicen con mucha claridad, que es por autoadscripción”, refirió.

Rodríguez Hernández mencionó que “Ileana creció allá, vivió allá, sabe el contexto de la cosmovisión de los indígenas, ha participado, ha estado cerca y no por postularte en una candidatura indígena necesitas ser chaparrita y morena.”
Detalló que el aval de la precandidata es la participación que ha tenido con las comunidades, con la juventud y el trabajo que ha venido haciendo, “ella con un documento que tiene de donde es y el trabajo que ha hecho, por autoadscripción ella puede estar en ese espacio que tiene como candidata”.

Continúan pláticas con Panal para candidatura común

Luego de que el Partido Nueva Alianza (Panal) comentó a algunos medios locales que podría ir solo en candidaturas para diputaciones locales, Erika Rodríguez indicó que continúan en pláticas.

“El Panal ya hizo algunas declaraciones en medios impresos, pero hemos tenido reuniones, platicas con los partidos afines y que históricamente hemos ido en alianza; estamos en tiempo, creo que nos tenemos que volver a sentar a platicar”, indicó.
Mencionó que están en tiempo de construir lo que mejor les convenga por los seis distritos locales de Ixmiquilpan, Zimapán, Pachuca oriente, Pachuca poniente, Mineral de la Reforma y San Felipe Orizatlán.

La secretaria general del tricolor Erika Rodríguez Hernández comentó que el hecho de señalar a Ileana Quijano Crespo por carecer de rasgos indígenas es excluyente

Comentarios