Pachuca.-La Secretaría de Turismo en conjunto con municipios de la sierra gorda, trabajan en el diseño de lo que sería el séptimo corredor turístico de la entidad, justamente en dicha región a fin de detonar sus atractivos.

Ese corredor estaría integrado por los ayuntamientos de Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacan, Pisaflores y Zimapán.

Así lo informó, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, quien indicó que el reciente nombramiento que recibió Zimapán como pueblo mágico, en octubre del año pasado, permitirá vincular a toda esa zona a fin de que la población conozca y disfrute sus atractivos y riqueza cultural.

De acuerdo con el funcionario estatal, en esta zona, existen ríos, cascadas, grutas, así como fauna nativa muy especial, como es el caso del jaguar y el jabalí.

Puso como ejemplo de los atractivos, el camino que va de Nicolas Flores a La Encarnación, conocido como el Camino de las Diligencias, por donde era trasladado el mineral que se extraía de las minas de la zona.

Comentarios