Diseñan nueva campaña de promoción turística para Hidalgo

1338
hidalgo
El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez anticipó que será una estrategia dinámica

Pachuca

La Secretaría de Turismo y Cultura trabaja en el diseño de la campaña y eslogan de promoción turística para el sexenio de Omar Fayad Meneses, indicó su titular Eduardo Baños Gómez, quien anticipó que será una estrategia dinámica, novedosa y sin precedentes.
Al término de la ceremonia con motivo del 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, el funcionario estatal declaró que el diseño de esa estrategia para promover los atractivos turísticos de Hidalgo contemplará las opiniones de prestadores de servicios turísticos y sociedad en general.
“Estamos en el análisis del slogan que va a caracterizar la política de turismo en este sexenio; esta campaña es la campaña de Omar Fayad en turismo y será una campaña novedosa y dinámica que nos traiga a los visitantes que tanto necesitamos en Hidalgo”, comentó.
Baños Gómez declaró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo que la apuesta es generar una campaña de promoción turística local mejor a las ediciones anteriores, como fue el caso de Hidalgo en la piel o Échate un Hidalgo, de las cuales, abundó, se retomarán algunas ideas.
“Sí quiero reconocer el trabajo de administraciones anteriores porque han tenido resultados; tomaremos ideas en ese orden, nos reuniremos con la ciudadanía en general para generar una campaña sin precedentes en el estado”, dijo.
El secretario no descartó que la campaña emplee la imagen de personajes públicos destacados de la entidad; lo anterior en caso de que los actores involucrados en el sector estén de acuerdo.
La apuesta es que el nuevo mecanismo incremente los indicadores turísticos en la entidad y responda a las propuestas del gremio que tanto ha cuestionado la falta de promoción real para el estado.
“Ésta tiene que ser una campaña dinámica, que involucre ideas y acciones para que nos genere resultados”, reiteró.
Indicó que en sus primeros días al frente de la Secretaría de Turismo sostuvo acercamientos con hoteleros, restauranteros y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo con el fin de conjuntar esfuerzos para impulsar la llamada industria sin chimeneas.
Añadió que el sector turístico local está bien posicionado y dijo que la entidad registró en los últimos años un avance notable y sin precedentes; “hemos superado el número de visitantes a los balnearios de la entidad con respecto a Morelos, es decir, somos el destino preferido por el mercado del Distrito Federal y su zona metropolitana”.
En otro tema, comentó que la separación de Turismo y Cultura aún está en proceso.

Comentarios