DISEÑAN PRESUPUESTO 2019 INCLUYENTE

375
PRESUPUESTO

Tendrá Hidalgo presupuesto integral y con rediseño

Así lo indicaron el presidente del Congreso local Ricardo Baptista y el gobernador Omar Fayad

Pachuca.- El presidente del Congreso local Ricardo Baptista y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad anunciaron que en la reunión entre poderes, que tuvo lugar ayer, pactaron trabajar por un presupuesto integral, que además tendrá un rediseño por parte del gobierno federal.

En conferencia de prensa conjunta durante la reunión entre los 30 diputados y el gabinete del gobierno estatal, el morenista Ricardo Baptista, quien preside la legislatura de Hidalgo, dijo que entre los temas que trataron destaca la conformación integral del presupuesto que ejercerá el estado en 2019.

“Sabemos que no hay capacidad de respuesta siempre a todo lo que se demanda, pero podemos construir, y eso es una de las bases que estamos sentando, un presupuesto integral que vaya de fondo en los tres años que nos toca a nosotros.”

Mientras que el gobernador del estado Omar Fayad declaró que ser de partidos políticos distintos no es un impedimento para lograr acuerdos y construir un presupuesto equilibrado que atienda las necesidades de las personas, además de defender el financiamiento para Hidalgo desde la Cámara de Diputados federal.

Adelantó que habrá cambios en los lineamientos del presupuesto 2019 a nivel federal y en este nuevo entendido se reunirán con diputados federales, senadores y la comisión de presupuesto, pues ahora buscan que el proceso sea más participativo.

“Habrá una nueva modalidad, que no la adelanto porque no me toca a mí, aunque ya se había comentado. Se habrán de afinar detalles todavía porque es una decisión conjunta entre el Poder Legislativo y Ejecutivo federal.”

Lo anterior porque, de acuerdo con Fayad Meneses, los dos poderes se pondrán de acuerdo para los procedimientos en los que los estados planteen sus necesidades, tema inédito y distinto que el Legislativo y Ejecutivo federal darán a conocer más adelante.

Además, Baptista y Fayad coincidieron en que buscarán que no existan reducción ni recortes considerables.

Sin adversidades rumbo  a comparecencias

En ese sentido, tanto el presidente de la legislatura como el gobernador coincidieron en que no son adversarios y existe una relación de respeto, coordinación y separación de poderes, misma que abonará para las comparecencias del gabinete estatal ante el Congreso, las cuales comienzan hoy.

Pues “las comparecencias no son una guerra”; además, existe voluntad política para trabajar por resultados para la ciudadanía ante una nueva realidad política.

PRESUPUESTO

  • En conferencia de prensa conjunta durante la reunión entre los 30 diputados y el gabinete estatal, el morenista y el mandatario coincidieron en que no son adversarios y existe una relación de respeto

Comentarios