corredor de atractivos,Secretaría de Turismo

Estaría integrado por Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán

Pachuca.- La Secretaría de Turismo, en conjunto con municipios de la Sierra Gorda, trabaja en el diseño de lo que sería el séptimo corredor turístico de la entidad, que abarcaría dicha región con el fin de detonar los atractivos que esta tiene.

El corredor estaría integrado por Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán.

Así lo informó el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez, quien indicó que el reciente nombramiento que recibió Zimapán como pueblo mágico en octubre permitirá vincular toda esa zona, con el fin de que la población conozca y disfrute los atractivos y riqueza cultural de la región.

De acuerdo con el funcionario estatal, en esa zona existen ríos, cascadas, grutas, así como fauna nativa especial, como el jaguar y el jabalí.

Dijo que uno los atractivos es el Camino de las Diligencias, que va de Nicolás Flores a La Encarnación, por donde era trasladado el mineral extraído.

“Lo que estamos tratando de hacer es que se vuelva a retomar este recorrido, que es de tres kilómetros; no es mucho, pero tiene un paisaje precioso”, declaró.

Según el funcionario estatal, el proyecto que permitiría poner en marcha el nuevo corredor turístico estaría listo a más tardar en mes y medio.

Esa iniciativa detonaría la actividad turística y económica en dichas localidades, que pese a poseer potencial turístico han sido poco explotadas.

Actualmente, la entidad tiene seis corredores turísticos: el de la montaña, el de haciendas, el de los cuatro elementos, el de la Sierra Huasteca, el de balnearios y el tolteca.

Comentarios