Diseñarán acciones en pro del servicio social

561
uaeh
Durante la 34 reunión de la ANUIES región centro-sur

Que realizan los universitarios de las 44 instituciones que conforman la región

Mineral de la Reforma

En la 34 reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), región centro-sur, se acordarán bases y acciones en materia del servicio social que realizan los alumnos de las 44 instituciones que conforman la región.
Durante la sesión del consejo técnico, Antonio Mota Rojas, director de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, refirió que debe encontrarse la esencia de lo que es el servicio social, además de encontrar los consensos que apoyen y unifiquen a las instituciones en ese rubro.
Por su parte, Fabián Aquiahuatl Denicia, coordinador de la red centro-sur de la ANUIES en servicio social, mencionó que en los trabajo de la reunión se revisará el informe de actividades del 2016 y se plantearán acciones para este año.
Los trabajos de esta sesión fueron inaugurados por el rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente de la región centro-sur Adolfo Pontigo Loyola, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia que el servicio social tiene hoy en día.
Después del acto protocolario, Aquiahuatl Denicia habló con medios de comunicación sobre los objetivos establecidos para la sesión.

“Desde el año pasado venimos trabajando desde diferentes ejes, uno es la alfabetización, es decir, que los jóvenes que realizan servicio social nos puedan ayudar en las zonas de alto índice de analfabetismo; otra cosa es hacer reglamentos de servicio social o informes que no sean muy diferentes para efectos de que cuando nuestros alumnos tengan intercambio en otras instituciones de la región se les facilite hacer su servicio social.”

Otra actividad que discutieron fue la realización del cuarto Foro Universitario, en especial la sede para este año, planteando diferentes ejes temáticos como el servicio social en la currícula de los programas educativos, en el área de salud, entre otras.

“El servicio social es una actividad muy importante, en materia de extensión debe ser entendida como una forma de vida, uno de nuestros objetivos es ver cómo sigue impactando en la sociedad.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios