Disertan ingenieros sobre pensamiento sistémico

605
pensamiento sistémico,ingenieros

El objetivo es compartir ideas y experiencias entre estudiantado, profesorado y profesionistas

MARÍA MARTÍNEZ OSORIO
Pachuca.- El Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró por segundo año el foro Pensamiento Sistemático, su Contribución en la Ingeniería Industrial, organizado por estudiantes de segundo semestre de esa licenciatura.

“El desempeño que llevan los chicos es excelente, los vemos hablando con cultura y firmeza, planteando buenas preguntas, es un evento que debe perdurar a través del tiempo, definitivamente le daremos seguimiento”, dijo el docente Joel Montesinos Hernández.

El objetivo del foro es reunir a estudiantes, docentes, investigadores y profesionistas e integrarlos para tener un cambio de ideas y experiencias en torno a la contribución del pensamiento sistémico en la ingeniería industrial.

“El pensamiento sistémico es una doctrina, que implica ya no pensar en el yo, sino en el nosotros, pensar en elementos aislados, en la interacción entre los elementos”, insistió Montesinos Hernández.

El pensamiento sistémico llevaría a propiciar los objetivos y da lugar a una perfecta interacción entre los elementos para así lograr la sinergia, y esa coordinación permite alcanzar las metas establecidas de manera más eficiente.

La correlación entre el pensamiento sistémico y la formación de un ingeniero industrial es trascendental, ya que ese profesionista es un estratega y es el pensamiento lo que le da la capacidad de ser líder, de coordinar, crear sinergia entre los especialistas de otras disciplinas.

El primer foro fue llevado a cabo hace un año por iniciativa de profesores que imparten las materias de introducción a la teoría de sistemas, estructura de la ingeniería e introducción a la ingeniería industrial.

“Esperamos que cuando nosotros ya no impartamos esta materia, los nuevos profesores que lleguen a suplirnos también puedan continuar con este proyecto que es de gran impacto para los muchachos”, concluyó el catedrático.

  • El primer foro fue llevado a cabo hace un año por iniciativa de profesores que imparten las materias de introducción a la teoría de sistemas, estructura de la ingeniería e introducción a la ingeniería industrial

Comentarios