Disminuir consumo de azúcar ayuda al cerebro: IMSS

1476
imss

 

El consumo de azúcar activa los circuitos neuronales del cerebro al igual que otras sustancias nocivas, encajando en el prototipo de droga, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que recomendó moderar su ingesta para evitar daños.
El azúcar produce abstinencia, como otras drogas, es decir, genera una pérdida del apetito limitándose a solo desear consumir más azúcares, debido a que estos liberan una fuerte cantidad de dopamina, lo que incentiva al organismo a desear más.
“Es necesario empezar a disminuir el consumo de azúcar para que nuestro cuerpo empiece a obtener energía de la grasa e impida su acumulamiento, ayudando a que el cuerpo pierda peso más rápido” indicó Irma Gachuz González, supervisora de salud pública del IMSS Hidalgo.
Además, los azúcares que llegan al intestino son propensos a desarrollar la formación de una hormona endocrina llamada péptido inhibidor gástrico, que eleva los niveles de insulina que se liberan en el páncreas, aumentando la posibilidad de formación de células cancerosas.
Por el contrario, cuando empieza a disminuirse el consumo de azúcar, el cuerpo comienza a obtener energía de la grasa, impidiendo su acumulación y favoreciendo la salud, hace más fuerte el sistema circulatorio y puede llegar a ser una protección contra el cáncer.
Gachuz González puntualizó que el exceso de azúcares como la fructosa y glucosa puede tener un efecto tóxico en el hígado, incluso parecido al que provoca el alcohol, ya que ralentiza el rendimiento cognitivo y deteriora capacidades psicológicas.
Por eso es recomendable acercarse a la unidad de medicina familiar más cercana y preguntar por el programa PrevenIMSS que realiza diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades, para obtener una atención especializada.

¿Por qué?

  • Debido a que
    produce abstinencia como otras drogas, es decir, genera una pérdida del apetito limitándose a solo desear consumir más azúcares

Comentarios