Disminuir consumo de carnes beneficiaría al ambiente: investigador

755
Numa Pavón Hernández

Numa Pavón extendió varias recomendaciones para frenar el cambio climático que afecta al planeta

Pachuca.- Numa Pavón Hernández, profesor investigador del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), extendió varias recomendaciones para frenar el cambio climático.

“Pareciera que durante la pandemia le hemos dado un pequeño break al planeta; muchas de las actividades humanas que lo impacta han disminuido”, afirmó el especialista en un video compartido en la página de Facebook del instituto garza.

El académico agregó que solo durante 2019 cerca de 12 millones de hectáreas de las zonas tropicales fueron transformadas de bosques y selvas a potreros y áreas agrícolas, principalmente para la producción de alimento para ganado.

“La ganadería es uno de los factores que más afectan el calentamiento global, dada su alta cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Nosotros como ciudadanos podemos hacer acciones que puedan ser contundentes para disminuir el calentamiento global.”

Una de esas, dijo, es reducir significativamente el consumo de carne, principalmente la de res.

En 2018, Greenpeace puso de manifiesto la urgencia de bajar la producción y el consumo de esos alimentos y otros derivados animales provenientes de la ganadería industrial debido a su gran contribución al cambio climático.

El organismo resaltó la cifra que el 60 por ciento del total de mamíferos en el planeta es ganado, el 36 seres humanos y solo 4 puntos porcentuales son mamíferos salvajes; mencionaron que cuanto menos carne y mejor sea, proveniente de cadenas de valor de calidad y sostenibles, más sana y sostenible será la alimentación de las personas.

El académico del ICBI explicó que solo durante 2019 cerca de 12 millones de hectáreas tropicales fueron transformadas a potreros y áreas agrícolas

Comentarios