Disminuye 12% expedición de licencias de comercios

231
livencias
No obstante, el secretario de Desarrollo Económico municipal indicó que la economía de la capital se mantiene y crece

Pachuca

La actividad empresarial inició lenta en Pachuca durante el actual año, luego que disminuyó 12 por ciento los ingresos por expedición y renovación en placas de funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales.
A marzo de 2016, la pasada administración capitalina recaudó 7 millones 50 mil pesos, mientras que durante los primeros tres meses del actual año los ingresos fueron de 6 millones 180 mil pesos.
De acuerdo con el comparativo de ingresos de la Secretaría General Municipal, la meta de recaudación por ese concepto es de 13 millones 268 mil pesos, por lo que el avance a marzo fue de 47 por ciento.

Descarta tendencia negativa

Juan Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico de la capital, descartó que dicha tendencia signifique que no funcionen las estrategias de la alcaldía para atraer inversiones.
Sería muy aventurado decir que es una baja en la recaudación, ya que a pesar de los retos que implicó el inicio del actual año, la economía de la capital se mantiene y crece, aseguró.
“Invitamos a los comerciantes informales a regularizarse, además estamos próximos al lanzamiento de una ventanilla única, por lo que estaremos a la vanguardia de la apertura de empresas.”
Una vez que el cabildo aprobó a la presidencia municipal firmar convenios de colaboración con las empresas que deseen participar en Hecho en Pachuca, la secretaría pondrá en marcha ese programa.
“Si bien la marca la lanzamos en meses pasados, por los temas legales en la administración se pospuso hasta mayo.”

A marzo
de 2016,
la pasada administración capitalina recaudó 7 millones 50 mil pesos, mientras que durante los primeros tres meses del actual año los ingresos fueron de 6 millones 180 mil pesos

Comentarios