Pachuca.- En seis meses la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) redujo de 35 a 3.6 por ciento la evasión de pago de las líneas alimentadoras del Tuzobús, como parte de la campaña “Paga tu boleto, viaja seguro”.

El titular de la dependencia Rufino León Tovar informó a través de su cuenta de Twitter la disminución de personas que evadían el pago del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah). De enero a junio disminuyeron 31.4 por ciento.

En enero, la Semot implementó la campaña permanente “Paga tu boleto, viaja seguro” para concientizar a los usuarios que paguen porque eso les implica tener su seguro de usuario y con ello evitar la evasión de la tarifa.

Rufino Tovar detalló que del 15 de enero al 14 de junio, para dicha campaña han invertido 65 mil 880 horas hombre, desplegaron 82 personas y 12 laborando en el centro general de gestión de operaciones, con utilización de tres vehículos oficiales y una motocicleta particular.

En diciembre pasado, el gobernador Omar Fayad anunció el Plan de Intervención del Sistema de Transporte Tuzobús que tuvo como objetivo mejorar ese servicio y hacerlo más accesible a la población.

El plan incluyó varias adecuaciones con una inversión de 10 millones de pesos, entre ellas, el análisis del trazo de las rutas, desaparición de carriles confinados en avenidas Revolución y Benito Juárez de Pachuca, así como la creación de nuevas rutas de líneas alimentadoras y fusión de algunas.

Dato

En enero, la Semot implementó la campaña permanente “Paga tu boleto, viaja seguro” para concientizar a los usuarios que paguen porque eso les implica
tener su seguro de usuario
y con ello evitar la evasión
de la tarifa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFultubers, nuevo espacio para difundir la lectura
Artículo siguienteSecretarios sindicales ganan 2 mdp al año
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]