Disminuye 50% rezago en alumbrado público

138
alumbrado público, electricidad

Tulancingo.-

Por medio de un comunicado, el gobierno de Tulancingo informó que durante 2017 colocaron o repusieron 5 mil 207 luminarias, con lo que suman 16 mil 926 zonas con alumbrado público.
La cifra representa la reducción de 50 por ciento en rezago de zonas con falta de iluminación, ya que, de acuerdo con el secretario municipal de Servicios Públicos Francisco Velazco Orozco, a mediados de este año existía un déficit de cerca de 8 mil luminarias.
Lo anterior significa que la ciudad requiere de aproximadamente 24 mil luminarias más, ya que aún falta por atender 25 por ciento de las zonas urbanas con el servicio.
Velazco Orozco detalló que fueron colocadas 374 lámparas completas, 4 mil 833 focos ahorradores, 100 focos aditivos metálicos, además de 81 balastros aditivos metálicos y mil 404 fotoceldas destinadas a colonias y localidades del municipio.
Destacan los espacios atendidos como La Morena, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, San Luis, Belisario Domínguez, Jardines del Sur, Sultepec y La Cañada.
Se suman Huapalcalco, Jaltepec, Huajomulco, así como vialidades con alto tráfico vehicular como bulevar Quetzalcóatl y Emiliano Zapata.
En el primer cuadro de la ciudad realizan una labor constante de mantenimiento al alumbrado público, con la finalidad de brindar espacios seguros e iluminados a los visitantes.
Velazco Orozco reiteró que la secretaría que encabeza continuará atendiendo los reportes ciudadanos y espacios públicos puntualmente, dentro del programa permanente de mantenimiento a las luminarias.
Actualmente revisan la situación en calles y demarcaciones donde se requiere la atención de manera urgente.

Comentarios