Disminuye 95% deuda histórica de la CAAMT

1150
En el transcurso de la actual administración
En el transcurso de la actual administración

 

En el transcurso de la actual administración logró abatirse la deuda histórica que tenía la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) en 95 por ciento respecto al monto original.
Los principales adeudos que prevalecían desde hace varios años eran por servicio de energía eléctrica y pago de derechos nacionales para uso y descarga de aguas, alcanzando en su punto más alto 387 millones de pesos.
El alcalde Julio Soto Márquez especificó que fue producto de renegociación, ingeniería financiera y aplicación de recursos para el pago de adeudos pendientes, abatiendo el adeudo hasta casi finalizar los compromisos económicos.
Precisó que la mayor deuda se tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por más de más de 270 millones de pesos, generada debido a la omisión de pagos por derechos de extracción y descarga.
Luego de firmar y dar seguimiento al convenio con la Conagua, la deuda quedará en 4.5 millones de pesos, cantidad que corresponde a los dos últimos trimestres del 2015 y los dos primeros trimestres del 2016.
En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el adeudo quedó cancelado a partir de la firma del convenio Peso por peso, generándose el pago de 13 millones de pesos, con participación igualitaria entre el gobierno municipal y la empresa paraestatal.
En materia de proveedores, el objetivo es liquidar los adeudos, para ello se utilizan los recursos generados por el pago del servicio de las y los usuarios.
Soto Márquez manifestó que en cuestión de egresos se actuará con mucha responsabilidad y el cierre correspondiente se hará a partir de mediados de agosto.

El objetivo
es liquidar los adeudos, para ello se utilizan los recursos generados por el pago del servicio de las y los usuarios

Comentarios