Disminuye alcoholímetro 20 por ciento de accidentes

215
alcoholímetro

Tulancingo.-Sin ofrecer a cifras o datos previos, el director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo Juan Lazcano Montes aseguró que la incidencia de accidentes vehiculares donde está implicada la ingesta de alcohol, disminuyó 20 por ciento.

A través de un comunicado, el mando recordó que “está prohibido conducir un vehículo con un nivel superior de .40 grados de alcohol”, de acuerdo con el reglamento local de Tránsito y Vialidad, así como a lo contenido en el Bando de Policía y Gobierno.

El último documento fue modificado en 2009 para hacer oficial los alcoholímetros, a partir de la alta incidencia de accidentes vehiculares, donde víctimas directas e indirectas, incluso mortales, fueron jóvenes de entre 12 y 25 años.

Durante el primer año de aplicación, el operativo registró una caída en la incidencia de accidentes vehiculares de 50 por ciento, al pasar de seis o siete por semana, a tres en promedio, en el mismo lapso.

A pesar de las protestas de algunas personas, quienes incluso denunciaron a las autoridades a cargo del operativo, la aplicación continúa hasta la fecha. El comunicado establece que “la conducción bajo el alcohol es uno de los mayores factores de riesgo en la conducción, es el responsable de muchas víctimas (muertos y heridos), en todo el mundo.

“Contrario a lo que se piensa, (la ingesta de alcohol) no estimula sino que disminuye la agilidad mental y la coordinación motora, aminora los pensamientos y movimientos.”

Lazcano Montes reiteró que los operativos son permanentes en varios puntos de la ciudad con el fin de evitar accidentes que muchas veces llegan a ser fatales.

Comentarios