En dos años, la población del Centro de justicia para adolescentes en Pachuca disminuyó 83 por ciento, ya que pasó de 168 en 2014 a 28 internos actualmente, informaron durante la reinauguración del juzgado especializado en justicia para ese sector.
Acompañado de magistradas, magistrados y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses verificó la reconstrucción y remodelación del juzgado especializado en justicia para menores.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo Juan Menes Llaguno mencionó que desde ayer el juzgado permitirá cumplir con la exigencia de la reforma que opera desde el 18 de junio de este año.
Destacó que la justicia especializada para adolescentes muestra resultados satisfactorios, ya que de 168 menores que permanecían recluidos en 2014 en el consejo tutelar para menores infractores de Pachuca, actualmente están solo 28; de los cuales 24 son hombres y cuatro mujeres confinados por conductas delictivas de homicidio, secuestro y violación.
Manifestó que la disminución se debe a las medidas que aplican en las que 22 adolescentes enfrentan su procedimiento en libertad y 226 resolvieron su situación mediante mecanismos alternos.

El juzgado especializado de ejecución, creado recientemente, tramita 77 expedientes y ha otorgado seis libertades, mediante la modificación de internamiento por prestación de servicios a la comunidad

refirió.
Fayad Meneses indicó que el compromiso y responsabilidad de las autoridades en la procuración, administración e impartición de la justicia en Hidalgo, sobre la base del respeto de los derechos humanos, está presente en las acciones que impulsa en su administración.

Acciones como ésta, de remodelación de espacios, tienen que ver no solo con ladrillos y paredes de un inmueble, sino con la completa adecuación que se está haciendo de los muros que soportan el nuevo Sistema de Justicia Penal y el nuevo Sistema de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes

puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImparte director de OSUAEH conferencia en Instituto de Artes
Artículo siguienteSin recursos para construir nuevo penal en Hidalgo: gobernador
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]