Pachuca.- La tasa de desocupación durante abril en Hidalgo disminuyó al pasar de 3.1 a 2.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El indicador estuvo muy por debajo de la media nacional que para el periodo de referencia fue calculada en 3.5 por ciento. Además, fue menor al mes previo, cuando alcanzó 3.6 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Sin embargo, la tasa de desocupación a nivel nacional en la comparativa anual aumentó durante abril de 2019 frente a la registrada en igual mes de 2018, de 3.4 a 3.5 por ciento.

Por entidad federativa, las mayores tasas en dicho mes fueron registradas en Tabasco con 7.6 por ciento, Ciudad de México con 4.8, Durango con 4.7, Coahuila con 4.2 y Estado de México con 4.1 por ciento.

Y las menores estuvieron en Oaxaca con 1.5 por ciento, Guerrero con 1.6, Yucatán con 1.8, Michoacán con 2, así como Morelos y San Luis Potosí con 2.1 por ciento cada uno.

Ese indicador se refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Comentarios