Disminuye desocupación estatal

576
La población ocupada ascendió a un millón 172 mil 185 personas
La población ocupada ascendió a un millón 172 mil 185 personas

Pasó de 3.9 a 3.1 por ciento entre el primer y segundo trimestre de este año

Pachuca

El desempleo en Hidalgo descendió de 3.9 a 3.1 por ciento entre el primer y segundo trimestre del año, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Lo anterior con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al segundo trimestre del año, los resultados demuestran que 3.1 por ciento, equivalente a 37 mil 465 hidalguenses, no tenía empleo en el periodo de referencia.
La encuesta también da cuenta de que la población ocupada en el estado ascendió a un millón 172 mil 185 personas. En tanto, la tasa de informalidad laboral se ubicó en 72.4 por ciento en dicho periodo.
Ese indicador es la suma, sin duplicar, de ocupados que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocida por su fuente de trabajo.
En el segundo trimestre de este año, la población desocupada en México se situó en 2.1 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 3.9 por ciento de la población económicamente activa (PEA). De esa forma, el indicador estatal está por debajo de la media nacional.
A su vez, el Inegi refirió que en el trimestre de referencia 51.4 millones de personas en el país estaban ocupadas, cifra superior en 1.1 millones de personas respecto a las del segundo trimestre del año pasado.
Las entidades que durante el segundo trimestre de 2016 observaron tasas de desocupación más altas fueron: Tabasco con 7.1 por ciento, Estado de México 5.4, Ciudad de México y Sonora 5.1 por ciento cada una, Durango 5, Coahuila de Zaragoza 4.8, Querétaro 4.7, Tamaulipas 4.6, Colima 4.3, Baja California Sur y Nuevo León 4.2 por ciento.
En contraste, las tasas más bajas en ese indicador fueron registradas en Guerrero y Oaxaca con 2 por ciento en cada una, Yucatán 2.1, San Luis Potosí 2.3, Baja California 2.5, Michoacán y Morelos 2.7 por ciento, cada una, y Puebla con 2.9 por ciento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios