Disminuye Hidalgo intensidad de contagios

1983
covid

Pachuca.- La tasa de incidencia por cada 100 enfermos del coronavirus (Covid-19) disminuyó 21 puntos en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico federal que presentó José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud.

El médico confirmó que el descenso es positivo ya que indica que hay menos casos activos y por lo tanto menor riesgo de contraer el virus.

La entidad es parte de un grupo de seis estados que han logrado esa diferencia en las últimas semanas, lo que significa que el comportamiento intenso ha disminuido, pero no se ha terminado, por lo que las medidas de sana distancia y reducción de movilidad continúan.

La diferencia de casos se registró del 27 de mayo al 9 de junio, explicó el especialista. Las otras entidades son Michoacán con menos 2 puntos porcentuales, Veracruz (-2), Baja California (-6), Hidalgo (-21), Yucatán (-25) y Guerrero con una baja del 38 por ciento.

Por otro lado, otros estados como Durango, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes, subieron ese indicador, lo que representa más contagios y mayor propagación. Durango se encuentra hasta arriba de la tabla, pues aumentó su intensidad en un 326 por ciento.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de ayer, México sumó 124 mil 301 casos confirmados del Covid-19 y 14 mil 649 muertos.

El informe detalló que de los confirmados, 18 mil 904 son casos activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

El funcionario detalló que también hay mil 478 muertes en espera de que se confirmen si fueron positivas a Covid-19 o no.

En el país se tiene registro de 50 mil 677 casos sospechosos. Desde que inició la pandemia se han estudiado 357 mil 55 personas y se han descartado 182 mil 77 casos.

Con lupa

Hidalgo registra hasta el momento el contagio de 105 personas de zonas médicas y de salud. De acuerdo con el reporte que emite el gobierno federal, las áreas más infectadas son las de enfermería.

Cabe señalar que ese número es el registro actual, hace una semana, los contagios sumaban 125, lo que representa que 20 personas de esas áreas hospitalarias ya no presentan la enfermedad.

En el caso de los fallecimientos, la entidad no alcanza el primer cuadro que son 10 defunciones es decir; que hay menos. Aunque el informe no da el número específico.

La mayor letalidad está presente en hombres, aunque son las mujeres las que se contagian más.

A nivel federal, el corte indicó 2 mil 345 casos acumulados, mientras que el reporte estatal dio cuenta de 2 mil 318 contagios, de los cuales 383 son activos. Además los fallecimientos suman 413.

Comentarios