Disminuye percepción de inseguridad

333
inseguridad

El indicador pasó de 55.7 por ciento en diciembre a 51.8 en marzo

Pachuca.- Durante la primera quincena de marzo, 51.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en Pachuca es inseguro, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). El indicador disminuyó con respecto a diciembre, cuando fue de 55.7 por ciento.

En el ámbito nacional, durante el periodo de referencia, 74.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

De acuerdo con el instituto, los lugares con mayor porcentaje en ese índice fueron: Tapachula con 96 por ciento, Villahermosa con 95.2 y Cancún con 93.3.

En contraste, las metrópolis con menor percepción de inseguridad fueron: Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango.

La ENSU genera información sobre diversos aspectos de seguridad pública, como sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre la tendencia del delito, atestiguamiento de conductas delictivas, así como percepción del desempeño de las policías, por mencionar algunos.

inseguridad

  • Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la ENSU, encuesta que genera información sobre diversos aspectos de seguridad pública

Comentarios