Disminuye plantilla de Seguridad Pública municipal y revisan operatividad

166
Seguridad

Cuautepec.- La alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta confió que en breve pueda realizarse la contratación de cinco o seis elementos policiacos municipales que refuercen la plantilla que actualmente está conformada por 50 oficiales, divididos en dos turnos.

Durante la anterior administración, presumían contar con 68 elementos, lo que representaba la mayor cantidad de personal en la historia del municipio.

La alcaldesa indicó que existieron bajas de elementos, en la mayoría de los casos por cuestiones personales, aunque reconoció que sí registraron bajas por indisciplina o no registrar asistencia a las labores.

Reconoció como urgente y necesario contar con más elementos policiacos, por lo que espera que la próxima convocatoria tenga pronta respuesta.

En tema relacionado, mencionó que revisan la actualización de armamento, así como la licencia de uso, esto último de manera paulatina.

En cuanto al parque vehicular, la presidenta municipal aseguró que la anterior administración lo dejó en pésimas condiciones, puntualizó que poco a poco ha sido mejorado o reparado y, por lo tanto, incrementó.

Actualmente, el municipio cuenta con 12 patrullas, de las cuales algunas fueron reparadas y otras dos fueron entregadas hace un par de meses por el gobierno estatal.

Cuautepec cuenta con alrededor de 54 mil habitantes que viven en las 42 localidades en las que se divide el municipio.

García Acosta recordó que desde finales de 2016 y los primeros meses de este año registraron hechos delictivos “complicados”, derivando algunos en la muerte de personas.

La mayoría de esos hechos están relacionados con el robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el municipio.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que “se está trabajando y, poco a poco, estamos recuperando la tranquilidad para la población del municipio”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios