Disminuye presupuesto de egresos de Mineral de la Reforma

856
administración, Mineral de la reforma

Mineral de la Reforma.- La presidencia municipal de Mineral de la Reforma proyectó un presupuesto de egresos por 289 millones de pesos, el cual disminuyó con respecto al año anterior ya que no contempla recursos para pagar deuda.

La pasada administración que encabezó Filiberto Hernández etiquetó para el actual año 326 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto de egresos 2017 fue presentado al cabildo para que sea analizado en la comisión de hacienda, previo a que sea avalado por los regidores antes de concluir el año.

De acuerdo con el documento, el 14 por ciento del total del presupuesto será destinado a inversión pública; 44 por ciento en servicios personales que garantizan la operatividad de la alcaldía como sueldos.

En entrevista, Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, señaló que la actual administración detectó duplicidad de funciones en direcciones de Obras Públicas y Finanzas cuyo costo es alto, por lo que la alcaldía elabora proyecto para reestructurarlas a finales del actual mes.

La alcaldía no contempla despidos y en cambio 49 personas concluirán su contrato, además de 80 renuncias voluntarias. La administración cerrará el ciclo para definir su plantilla laboral en enero.

Actualmente la presidencia municipal de Mineral de la Reforma tiene mil 100 empleados, de acuerdo con el alcalde.

Faltan 5 mdp para aguinaldos

En tanto, la alcaldía de Mineral de la Reforma paga el aguinaldo a los trabajadores ubicados en los niveles más bajos del escalafón, para después contemplar los superiores, declaró la secretaria de Finanzas del municipio, Mariana Jiménez.

Espera que el gobierno del estado haga la transferencia al municipio por más de ocho millones de pesos, los cuales fueron retenidos a la alcaldía durante el transcurso del año. El monto total para cumplir con esta obligación de fin de año es de 18 millones de pesos.

El alcalde Camacho Baños aseguró que faltan cinco millones de pesos para pagar aguinaldos.

 

Comentarios