Disminuye rezago alimentario, aumentan otras carencias: Sedesol

293
Sedesol

Pachuca

A pesar de disminuir el rezago alimentario en la entidad, otras carencias como servicio a la salud, seguridad social y vivienda continúan en aumento, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El 28 de febrero, dicho organismo descentralizado dio a conocer cifras sobre avances en carencias sociales en la entidad y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que de las seis carencias analizadas la única con disminución considerable fue la alimentaria.

“De las seis carencias que mide Coneval podemos decir con grata satisfacción que avanzamos en la evaluación de 2015”, afirmó el delegado estatal Onésimo Serrano González.
En cuanto al rezago alimentario, 280 mil hidalguenses comen sano, variado y suficiente, esto quiere decir 10.1 por ciento de disminución con respecto a 2014.
“Le dimos mayor atención a este derecho humano para reducir la brecha de la alimentación pero no bajaremos la guardia para atender los otros rubros”, refirió el delegado.

El rezago educativo tuvo una disminución de 1.5 por ciento, en 2014 el 19.1 por ciento de la población hidalguense tenía esta carencia, es decir 543 mil personas; en 2015, solo es 17.6 por ciento, lo cual equivale a 508 mil 500 personas.
Sobre acceso a los servicios básicos de la vivienda, indicó que disminuyó 2.5 por ciento, “en el 2014, 27 por ciento de la población tenía esta problemática, 771 mil personas; para 2015, solo es el 24.5 por ciento de los habitantes, 707 mil 500 personas”.
Por otro lado, dijo que se realizará una reunión con autoridades de la Sedesol nacional para proponer otras líneas de acción dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), para combatir los índices que se elevaron en las carencias de acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social y calidad y espacios en la vivienda, en los que se registra un aumento de uno, 0.3 y 0.5 por ciento, respectivamente.
“La lucha contra la pobreza y el hambre no es de un solo ámbito de gobierno, sino de los tres órdenes, de la sociedad civil organizada, de los académicos, de todas las instituciones, pues la pobreza todavía está presente en la entidad”, indicó el funcionario federal.

Detalles

  • Respecto
    al rezago alimentario, 280 mil hidalguenses comen sano, variado y suficiente, esto quiere decir 10.1 por ciento de disminución con respecto a 2014
No votes yet.
Please wait...

Comentarios