Pachuca.- Las empresas On Star y Lo Jack, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) reportaron una disminución en el robo de automóviles en la entidad.

Lo anterior, en el marco de la séptima Reunión Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, desarrollada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Al respecto, el gerente regional de OCRA Carlos Abdo Rojas resaltó que de enero a noviembre disminuyó en un 14 por ciento el robo de vehículos e incrementó en 6 por ciento la recuperación de unidades hurtadas, derivado de la coordinación y compromiso de las autoridades hidalguenses.

Además, el presidente de la ANERPV Víctor Presichi Amador expresó que gracias a la coordinación con el C5i también han existido detenciones y la desarticulación de bandas delictivas.

Mientras, el vicepresidente de AMESIS Héctor Romero Sánchez reconoció el desempeño de las autoridades, pues recalcó que mediante el uso de la tecnología y la suma de voluntades lograron una sinergia que da respuesta inmediata, lo que sirvió para disminuir el robo de vehículos.

El encuentro contó con la presencia de los gobiernos de la capital del país, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Puebla e Hidalgo, de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

  • Carlos Abdo Rojas, gerente regional de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, resaltó que de enero a noviembre la incidencia en ese delito bajó en un 14 por ciento

Comentarios