Disminuye Teletón recursos para equipamiento

146
teleton

Pachuca.- El Teletón es una fundación que otorga servicios de terapias a personas con alguna discapacidad; cada año destina recursos para su reequipamiento, 2016 fue el periodo que menos destinó a ese rubro, de acuerdo con la solicitud de información realizada por este medio.

Esa etiqueta está disponible en la solicitud realizada mediante la Plataforma Nacional de Transparencia a la que está adherida esa fundación que tiene presencia en las 32 entidades del país.

De acuerdo con el documento, en 2014, de un presupuesto de 40 millones 569 mil pesos, destinó para reequipar 568 mil pesos.

En 2015, otorgó 759 mil pesos de 44 millones 641 mil, fue el año con más recursos del último trienio. El año pasado el presupuesto para esa partida fue de 450 mil pesos, de un total de 36 millones 465 mil.

En general este ha sido el año con menos disposición de recursos, sobre todo para operación, reequipamiento y otras etiquetas; cabe señalar que más de 80 por ciento de los presupuestos anuales va para nómina.

Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven muchos mexicanos.

Hace 19 años unió a empresas, medios de comunicación y sociedad para lograr la creación de una fundación, que con profesionalismo atendiera las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y de sus familias.

Situación

  • El año pasado
    el presupuesto para esa partida fue de 450 mil pesos; fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven muchos mexicanos

Comentarios