Disminuyen 22% delitos en Hidalgo durante agosto

602
agosto

Pachuca

En Hidalgo, los delitos referentes a homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos disminuyeron 22 por ciento en agosto, de acuerdo con cifras oficiales.
Según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en agosto, al contemplar cinco modalidades delincuenciales del fuero común, en la entidad se contabilizaron 239 casos registrados en carpetas de investigación presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a esa instancia federal.
Esos casos son 69 menos que los ocurridos en julio, cuyo balance llegó a 308 delitos, por lo cual se presentó una disminución de 22.4 por ciento de un mes a otro.
Las cifras oficiales muestran una disminución en cuatro de cinco tipos de delitos que se contemplan en su reporte: homicidio doloso, secuestro y robo de vehículos con y sin violencia.
En el caso de los homicidios dolosos, el SESNSP expone que en julio se presentaron 16, mientras que en agosto disminuyeron a 10, es decir 37.5 por ciento menos.
En los secuestros, de julio a agosto pasaron de dos a solo uno en la entidad, con base en cifras oficiales, pues si se toman en cuenta las aportaciones de la asociación Alto al Secuestro pasarían de tres a dos los casos de un mes a otro.
Con respecto al robo de vehículo con el uso de violencia, el último reporte del organismo federal indica que existieron 50 integrados en carpetas de investigación, que son 47 menos de los que se presenciaron en julio, con un total de 97. En ese sentido existió una reducción de 48.45 por ciento.
En la modalidad de robo de vehículo sin violencia también se generó una disminución de 9.8 por ciento, al pasar de 192 delitos en julio a 173 en agosto.
En el único delito del reporte donde se presentó un aumento fue en las extorsiones, pues en julio solo se dio un caso, mientras que hasta el corte de agosto estos subieron hasta cinco.

Comentarios