Disminuyen 90% quejas por servicio de limpias

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Tulancingo

Durante 2017, la dirección de limpias y disposición de residuos de Tulancingo registró una disminución de hasta 90 por ciento en reportes ciudadanos, manifestó en comunicado oficial.

Porfirio Gutiérrez Díaz, titular del área, informó que lo anterior es resultado de una serie de medidas implementadas por el gobierno municipal durante este año. Destacó la socialización del programa de recolección y la colocación de contenedores de basura.
Para el servicio, detalló que la dirección de limpias y disposición de residuos cuenta con 14 camiones y tres camionetas para las 25 rutas de recolección con las que atiende las 168 colonias del municipio.

Para apoyar las labores, en el transcurso del año colocaron 106 contenedores, sumandos a los 28 elaborados en el centro de operaciones.

El funcionario también informó que con objetivo de generar una cultura de limpieza entre los ciudadanos, donaron 300 botes de 60 litros a diversas instituciones educativas y dependencias municipales, como los centros de desarrollo comunitario y parques recreativos; así como 40 tambos de 200 litros para diversas colonias con mayor necesidad o población.

En cuanto al mantenimiento de la infraestructura para el servicio de limpias, instalaron, repararon y limpiaron papeleras de diversas áreas públicas, como el jardín La Floresta y el centro cultural Ricardo Garibay.

La dirección apoya también en la atención a desastres naturales, ferias, tianguis semanales, eventos masivos, terrenos baldíos, entre otros.

Gutiérrez Díaz estableció apertura permanente, tanto para recibir comentarios que permitan mejorar la atención en el servicio y, con ello, tener trabajos adecuados para el manejo de la basura que se genera en el municipio diariamente.

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