Disminuyen casos activos

396

La baja fue del 4 por ciento y el estado se ubicó dentro de las cinco entidades que han logrado esa reducción

Pachuca.- Durante los últimos 14 días, Hidalgo redujo su número de activos del coronavirus (Covid-19). A nivel nacional, solo cinco entidades han logrado esa disminución de la fase de casos que aún son fuente de transmisión.

El número de esos hechos, es decir, los que recién se han contagiado y por lo tanto pueden infectar, son 388 personas; en días anteriores, ese indicador incluso alcanzó casi 500.

Esa baja representa menos 4 por ciento en la entidad; otras que han logrado esa disminución son: Sonora (un punto porcentual), Hidalgo (4). Querétaro (7), Yucatán (23) y Guerrero (41 unidades).

El resto se quedó sin cambios y la mayoría aumentó, ya que sigue en crecimiento la enfermedad. Pese al decremento de activos, los estados aún no están fuera de la intensidad de trasmisión ni pueden retomar sus actividades normales.

En todo Hidalgo fueron registrados 2 mil 291 contagios y 405 defunciones, según el corte federal. Mientras la capacidad hospitalaria está al 44 por ciento y la de respiradores artificiales alcanza los 26 puntos.

México tiene 120 mil 102 casos confirmados y suma 14 mil 53 fallecimientos desde que llegó el coronavirus al territorio a finales de febrero. Esos datos suponen un aumento de 2 mil 999 contagios y 354 decesos en las últimas 24 horas.

Los confirmados activos suman 18 mil 416 y la Ciudad de México sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el país.

En la capital mexicana están ocupadas el 80 por ciento de las camas de atención hospitalaria general y el 79 de las que cuentan con ventiladores.

De acuerdo con José Luís Alomía Zegarra, director general de epidemiología, la Ciudad de México y Estado de México, Baja California, Tabasco Veracruz y Sinaloa encabezan la lista de confirmados.

En el corte de ayer, fueron registradas tres defunciones más: Acatlán, Tepeji y Tizayuca; en total, suman 405. Mientras que las personas recuperadas fueron 424.

Cabe destacar que hasta el cierre de información había 290 sospechosos de los 4 mil 276 sujetos estudiados desde que comenzó la epidemia.

En la tabla estatal, Chapulhuacán confirmó su segundo caso; cabe señalar que era uno de los municipios en los que se había contenido el brote con el primer caso.

Resaltó además que los foráneos llegaron a 157, esos se refieren a personas que son de otros estados pero fueron recibidos en hospitales hidalguenses. De ese segmento, van 42 defunciones.

Comentarios