Disminuyen casos en Alfajayucan

89
incendio

Los conatos de incendio en el municipio son menos que los registrados en el mismo periodo de 2017

Alfajayucan.-

Los casos de incendios en Alfajayucan son menores en comparación al año pasado, explicó el titular de Protección Civil municipal, Francisco Martínez Leyva.
Indicó que los conatos de incendio en el municipio son menos que los registrados en el mismo periodo de 2017, debido a los pocos vientos, además de las lluvias registradas en las últimas semanas.
Hasta el momento han atendido 10 contingencias, que no suman más de cuatro hectáreas afectadas, por lo que consideró que esta temporada de sequía ha sido benigna.
Manifestó que han atendido quema de pastizales y pasto, además de que la mayoría de los siniestros se extendieron por falta de precaución.

En México existen dos temporadas de incendios forestales; en las zonas centro, norte, sur y sureste inicia en enero y concluye en junio.
Por lo anterior, en esta época las tareas del área de Protección Civil municipal se intensifican por los riesgos que implican las condiciones meteorológicas, así como las actividades humanas que favorecen la propagación de incendios.

De esa manera, Protección Civil recomendó no arrojar cerillos o cigarros encendidos al transitar por carretera, no tirar basura o arrojar botellas de vidrio, ya que pueden iniciar un incendio por el efecto del Sol sobre el envase, así como no iniciar el fuego en terrenos. Asimismo, aconsejaron no hacer fogatas y evitar acumular basura en predios.
Los incendios forestales afectan la flora y fauna de la región, además de provocar el aumento de la emisión de carbono y gases de efecto invernadero.

Comentarios