Disminuyen costos para publicar en el POH

222
DISMINUYEN

Pachuca

Con la finalidad de que las presidencias municipales pongan al corriente sus normas, el Congreso disminuyó el costo de publicar en el Periódico Oficial de Hidalgo (POH) al pasar de mil a 392 pesos, lo que significa un ahorro para las alcaldías de 60 por ciento.
El objetivo es que los ayuntamientos publiquen bandos de Policía y Gobierno, reglamentos y circulares, ya que en caso de no hacerlo no son válidos.
La falta de una reglamentación municipal es un factor que favorece la ineficiencia, opacidad, falta de transparencia y corrupción de las instituciones municipales, argumentaron legisladores.

“Es un hecho que la mayor parte de los municipios no realizan la publicación de sus reglamentos, fundamentalmente por razones financieras, en consecuencia, las autoridades municipales están impedidas para aplicarlos.”

Además, los municipios deberán publicar los informes relativos al ejercicio y destino de recursos de los fondos de aportaciones federales.
En diciembre, los legisladores locales aprobaron la Ley Estatal de Derechos, misma que no fue aplicada de manera integral y quedó pendiente la del periódico oficial, por lo que ahora los ayuntamientos solo deberán pagar 392 pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConvenio con los Tuzos no será cheque en blanco: Tellería
Artículo siguienteEl fondo…
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com