Disminuyen en Hidalgo delitos por lesiones en julio

1092
delitos

Pachuca

Aquellos delitos causados por lesiones bajaron más de 70 por ciento entre junio y julio, por lo que Hidalgo se coloca con un índice de luz verde, de acuerdo con la organización no gubernamental Semáforo Delictivo.
En cifras empleadas por esa organización, durante junio los delitos por lesiones alcanzaron 401, mientras en julio descendieron hasta 106, lo que representa una disminución de 73.65 por ciento.
De las lesiones registradas en julio, 59 por ciento se presentó en Pachuca, por lo que es el municipio de mayor incidencia, con 63 delitos de ese tipo.
Mineral de la Reforma es el segundo municipio con 8 por ciento de incidencia, que se traduce en ocho delitos, 55 menos que Pachuca.
Le siguen Tepeji, Tizayuca y Zempoala con cuatro delitos por lesiones cada uno, por lo que agrupan 14 por ciento de la incidencia.
Tan solo en la Zona Metropolitana de Pachuca se presentaron 75 de los 106 delitos provocados por lesiones en la entidad.
Los municipios que complementan la lista son Ajacuba, Atitalaquia, Huejutla, Mineral del Monte, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec, Acatlán, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tetepango, Tlanchinol, Tula, Tulancingo y Zimapán.
En junio los 401 delitos causados por lesiones ubicaron a la entidad con semáforo rojo, donde Pachuca continuó como la zona de mayor incidencia con 116, seguido por Tizayuca con 41, Tula con 26, Tulancingo con 24, Actopan y Mineral de la Reforma con 21, respectivamente.
En lo que concierne al comparativo de julio de 2016 con el de 2015, en el presente año se encuentra una reducción en ese tipo de delitos al contabilizarse 71 casos menos.
Esa disminución de 40.11 por ciento continuó con la presencia de Pachuca como principal zona de riesgo; en el caso de julio de 2015 con 34 por ciento de la incidencia y en 2016 con 59 por ciento.
En siete meses de 2016 se presentaron mil 836 delitos donde se involucran lesiones, mientras en el mismo periodo de 2015 ese número llegó a mil 829, con lo cual existió un aumento de apenas 0.38 por ciento, de acuerdo con Semáforo Delictivo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios