Disminuyen infracciones en operativo Invierno Seguro

107
infracciones

Tulancingo.- La falta de uso de cinturón de seguridad por parte de conductores de vehículos y acompañantes, hablar por celular al conducir, así como circular a exceso de velocidad, son las principales causas por las que la Policía federal (PF) en el Valle de Tulancingo aplicó sanciones durante las vacaciones navideñas.

En información requerida sobre el tema, durante el operativo Invierno Seguro 2017-2018 fueron aplicadas 222 infracciones, mientras que en el más reciente aplicaron 140, lo que significó un descenso en la incidencia.

De manera constante, representantes de la PF en la región reiteran el llamado a los automovilistas para extremar precauciones con el fin de evitar accidentes.

Explicaron que las sanciones son aplicadas con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes, por lo que celebraron que en el más reciente operativo disminuyera el número de infracciones; asimismo, destacó que aumentaron los kilómetros patrullados al pasar de 37 mil 422 a 49 mil 278.

Igualmente, en la comparativa el número de accidentes disminuyó al pasar de cinco a tres, en donde fallecieron tres personas de 2017 a 2018 y dos en el más reciente periodo vacacional; no obstante, la cantidad de lesionados incrementó de cinco a seis.

En el primer periodo, los daños materiales fueron calculados en aproximadamente 235 mil pesos, mientras que en las recientes vacaciones navideñas ascendieron a cerca de 340 mil pesos.

Además, en las vacaciones 2017-2018 llevaron a cabo 16 operativos de seguridad y prevención de accidentes carreteros, mientras que en el más reciente periodo fueron 37.

Finalmente, en el primer operativo fueron puestas a disposición ocho personas e igual número de vehículos, mientras que en el más reciente fueron dos aseguramientos.

Comentarios