Disminuyen peatones en San Antonio por pandemia

298

XAVIER PÉREZ MENDOZA

Pachuca.- Debido a la cuarentena a la que se ha sometido la ciudadanía como medida preventiva al coronavirus (Covid-19), transeúntes de la colonia San Antonio al sur de Pachuca han reducido.

Sin embargo, algunos puestos ambulantes de comida y negocios, tanto empresariales como familiares, se han visto forzados a cerrar a causa de la baja actividad social.

Aunque eso no aplica en todos los locales, ya que llanteras, maquiladoras y otros giros que se encuentran sobre la carretera México-Pachuca pueden observarse aún con actividad. Pero, luego que la cuarentena fue prolongada hasta finales de mayo, el cierre parece inminente.

La iglesia de dicha colonia también ha resentido la baja asistencia de feligreses, sobre todo los tradicionales domingos de misa.

Julia Pérez, dueña de un puesto de chalupas en su propio hogar, lamentó la baja afluencia de compradores.

“Sí he notado que con esto del coronavirus ha afectado a la economía local, ya que la carnicería o gente que vende productos en su casa han dejado de hacerlo durante estas últimas semanas y si la situación empeora es probable que nosotros también cerremos”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, anunció las recomendaciones hechas por el grupo científico de especialistas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) en México.

Entre los lineamientos se encuentran la extensión de la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo, ya que el pico de contagios podría darse entre el 8 y 10 de ese mes.

Solo se levantará el distanciamiento social el 17 de mayo, con regreso a clases y actividades productivas, en los municipios donde no existan casos de Covid-19 ni colindancias con demarcaciones que sí cuenten con positivos, de acuerdo con el subsecretario de Salud.

Comentarios