Disminuyen sanciones por alcoholímetro

275
alcoholímetro

En 2018 fueron levantadas 364 multas, mientras que el año anterior fueron 382

Tulancingo.- Respecto al comparativo de 2017, el año pasado fueron levantadas una menor cantidad de sanciones a automovilistas en Tulancingo que dieron positivo en la prueba del alcoholímetro, hecho que refleja resultados en las campañas permanentes de concientización, donde se exhorta a la población a no conducir bajo los influjos del alcohol o cualquier sustancia, pues está en riesgo su vida y la integridad de otras personas.

Al respecto, Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad municipal, explicó que en 2017 fueron efectuados 62 operativos del alcoholímetro, en los cuales 382 personas dieron positivo a la prueba, mientras que en 2018 implementaron 67 operativos con 364 positivos.

En ese sentido, el director de Tránsito y Vialidad municipal precisó que no obstante que en 2018 fueron efectuadas alrededor de 2 mil 500 pruebas (más que en 2017), el porcentaje de infractores fue menor.

Asimismo, Juan Carlos Lazcano adelantó que este año el operativo del alcoholímetro continuará bajo la misma dinámica de prevención de accidentes y con puntos aleatorios de revisión.

Lo anterior conforme al reglamento de Tránsito que especifica que el conductor que muestre 0.

40 o más de grado de alcoholemia será sancionado con una multa económica de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos, además de que el vehículo será remitido al corralón.

Saldo bajo en fiestas decembrinas

Respecto a incidentes de tránsito, Juan Carlos Lazcano Montes informó que el periodo decembrino concluyó con una cifra baja; del 12 al 31 de diciembre se registraron 41 percances entre particulares y servicio público.

Mientras que en los primeros días de 2019, la cifra de percances viales ha sido mínima, ello pese al regreso a clases y el fin del periodo vacacional.

De lo anterior, dado al éxito que han tenido las campañas de concientización y las jornadas de educación vial, se mantendrá esa línea de trabajo para generar una cultura de movilidad donde se privilegie la seguridad de peatones y de conductores.

Comentarios