Disminuyen víctimas de ilícitos durante agosto en Hidalgo

332
hidalgo
Como homicidio, secuestro y extorsión

Pachuca

Las víctimas de delitos como homicidio, secuestro y extorsión en Hidalgo redujeron en 21.4 por ciento durante agosto, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el reporte de dicho mes, el área perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob) indica que durante julio en el estado 70 personas fueron víctimas de alguno de los hechos delictivos antes mencionados, mientras que en agosto esa cantidad se redujo a 55, 15 casos menos.
Los datos constatados en carpetas de investigación iniciadas por la agencia del Ministerio Público indican que en agosto existieron 49 personas muertas por causas dolosas y culposas, así como una víctima por secuestro y otras cinco por extorsión.
En ese balance, de julio a agosto las víctimas por homicidios se redujeron en 19.6 por ciento, esto al pasar de 61 personas asesinadas a 49. En ese mismo caso las personas finadas por cuestiones dolosas pasaron de 17 a 10 personas.
En el caso de homicidios culposos, estos se ubicaron durante julio con 44 fallecidos, mientras que en agosto esa cifra cambió a 39 en el estado.
Respecto a aquellas víctimas de secuestro en Hidalgo, el informe mensual reporta que en agosto solo se contempla a una persona perjudicada por ese delito, mientras que en julio los individuos agredidos fueron ocho.
En el único delito donde no existieron disminuciones en los índices de víctimas, fue en las extorsiones, esto ya que en julio se contabilizó solo a una persona perjudicada, número que aumentó a cinco para agosto.
En el plano general, en ocho meses en Hidalgo se contabilizan 555 víctimas de los delitos antes referidos.
De esos, 486 corresponden a homicidios tanto dolosos como culposos, además de 17 personas secuestradas y 52 víctimas de extorsión.
En el plano nacional, de enero a agosto de este año se contabilizan 25 mil 658 víctimas de homicidio, 14 mil 549 por hechos dolosos y 11 mil 109 culposos.
A eso se unen 867 víctimas de secuestro y otras 3 mil 383 por extorsión.

Comentarios