Disminuyen violaciones más de 50% durante octubre

842
disminuyen
Es uno de los cuatro meses donde se presenta menor incidencia

Pachuca

Luego de que en septiembre se presentó el mayor índice negativo de violaciones en Hidalgo en lo que va del año, en octubre ese delito disminuyó en 57.53 por ciento.
Con base en datos proporcionados por Semáforo Delictivo, esa herramienta ubica a la entidad en una alerta amarilla en la incidencia de las violaciones cometidas en el mes 10 del año.
Mientras que en septiembre ese tipo de delitos llegó a 73 casos en el estado, ese número disminuyó hasta 31, es decir, 42 menos entre uno y otro mes.
Hasta este momento, octubre se ubica como uno de los cuatro meses donde se presenta menor incidencia en el número de violaciones registradas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A la fecha, en Hidalgo se registran en 10 meses contabilizados un total de 373 delitos de ese tipo, que al someterse a comparación con el mismo periodo de 2015 se percibe un incremento de 24.74 por ciento.
Es decir, en 2015 se registraron 299 violaciones en todo el territorio hidalguense, mientras que en el presente año esa cifra llega a 373, cuestión por la cual se ve un aumento en la incidencia.
En ese mismo esquema, al comparar los meses de octubre de ambos años también se observa un incremento, al pasar de 21 violaciones en ese periodo de 2015 a 31 en el mismo mes de 2016. El alza de esos delitos representó 47.61 por ciento.
Otra cuestión que destaca el reporte es que si bien en la mayoría de los meses anteriores gran parte de esos casos se observaron en Pachuca como principal foco, en octubre el punto de alarma se ubica en Cuautepec con cinco de las 31 violaciones, lo que representa 16 por ciento de la incidencia.
Después de ese municipio sigue Huejutla con cuatro violaciones contabilizadas y San Salvador con tres, mientras que Acaxochitlán, Huichapan e Ixmiquilpan registraron dos respectivamente.
La lista la complementan municipios como Acatlán, Actopan, Apan, Calnali, Chapulhuacán, El Arenal, Huasca, Huehuetla, Pachuca, Pisaflores, Tepeapulco, Tlahuiltepa y Tulancingo.

Comentarios