Disminuyeron unidades “pirata”: Rufino

309
rufino

Pachuca.-

El porcentaje de unidades irregulares de transporte público disminuyó de 20 a 15 por ciento en la entidad, ya que en lo que va de la administración,
la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) remitió al corralón más de 300 unidades “pirata”, informó el titular Rufino León Tovar.
Ayer, durante su primera audiencia pública en Tula, el funcionario estatal recordó que desde el inicio de la administración la Semot lleva más de mil operativos de revisión del transporte en todas las regiones de Hidalgo, donde privilegian el tema de las unidades irregulares, que cuenten con póliza de seguro y su tarjetón esté vigente.
“Hemos remitido más de 300 unidades irregulares a los corralones y la condición para que puedan sacarlos es que nos firmen un acta responsiva de que no van a prestar el servicio y en caso de que tengan la cromática de los taxis, los obligamos a que la retiren”, refirió León Tovar.
Comentó que en la medida en que fortalezcan los operativos, disminuirá el número de unidades irregulares y en seis meses harán un pronunciamiento para ver si al resto de las unidades las regularizan, y con ello estabilizan el transporte, o las retiran de circulación.
Durante enero y hasta el 21 de febrero, la Semot realizó 126 operativos de supervisión y vigilancia en el sistema de transporte público, en los que revisó más de mil unidades, de las cuales resultaron 230 sancionadas.

Atiende a más de 250 personas

Rufino León atendió ayer en Tula a más de 250 personas que expresaron y expusieron necesidades, inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones de movilidad y transporte en el estado.
En el acto pusieron en marcha la unidad móvil de trámites y servicios del Sistema de Transporte Convencional del estado, que tiene como objetivo regionalizar y acercar los trámites a los municipios.
El titular de la Semot también inspeccionó y participó en la revisión físico-mecánica (revista vehicular), de más de 180 unidades de transporte público, entre taxis, colectivas y autobuses de la región.

El titular
de la Semot atendió ayer en Tula a más de 250 personas que expusieron necesidades, inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones de movilidad y transporte en el estado

Comentarios