Disminuyó 9% incidencia de corrupción

186
corrupción

Durante el segundo año de la actual administración estatal

Pachuca.- En 2017, Hidalgo registró una disminución de 9 por ciento en la tasa de incidencia de corrupción en los trámites donde la población tuvo contacto con algún servidor público, ya que de 26 mil 962 redujo a 24 mil 552 experiencias por cada 100 mil habitantes, indicó el segundo Informe de Gobierno.

De acuerdo con el documento disponible en la página del gobierno del estado, en el eje uno del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, referente a “Gobierno honesto, cercano y moderno”, en el indicador de cero tolerancia a la corrupción destaca la disminución de esa práctica a diciembre de 2017.

Entre los resultados, el gobierno estatal puntualizó que disminuyeron de cinco a tres días hábiles el tiempo promedio para efectuar trámites con proveedores y contratistas, y redujo de tres a un día hábil la revisión de bases en los procedimientos de contratación.

Además, digitalizaron 3 mil 841 registros de proveedores y contratistas vigentes, información que fue la base para la implementación del código de lectura rápida QR.

El documento resaltó que Hidalgo obtuvo el segundo lugar del reconocimiento a las mejores prácticas que otorga cada dos años el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), gracias a la implementación del Sistema Estatal de Monitoreo y Evaluación al cumplir con 96.3 por ciento a nivel nacional.

Con respecto a la mejora regulatoria, Hidalgo se colocó en el top 10 del observatorio nacional; en ese sentido, para promover la eficacia de la gestión del gobierno validaron más de mil instrumentos normativos: manuales de organización y administrativos, decretos de creación, estatutos orgánicos, partidas restringidas del gasto que garanticen menor costo y 54 estructuras orgánicas.

En el eje dos “Hidalgo próspero y dinámico”, con respecto al indicador de más capacitación y mejores trabajos, el documento indicó que en los primeros 10 meses del segundo año de gobierno, gracias a la política de desarrollo económico, las empresas privadas generaron 10 mil altas de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacando los sectores industrial, comercial y de servicios.

En nuevas inversiones, el gobierno del estado acentuó la superación de la meta planteada ya que, durante el segundo año, atrajeron 20 mil 71 millones de pesos en nuevas inversiones. Desde el inicio de la administración a la fecha han atraído inversiones por un total de 33 mil 375 millones de pesos.

corrupción

  • En el eje uno del PED 2016-2022, referente a “Gobierno honesto, cercano y moderno”, el indicador de cero tolerancia a la corrupción destaca que registraron 24 mil 552 experiencias por cada 100 mil habitantes

Comentarios