Disminuyó crimen en Tulancingo hasta 70%: delegado de Seguridad

564
tulancingo
El primer cuadro presenta la mayor cantidad de delitos

Tulancingo

Con acciones coordinadas de vigilancia que incluyen retenes, rondines y otras estrategias por parte de corporaciones de Seguridad Pública estatal y municipal, la incidencia de delitos ha sido abatida hasta en 70 por ciento.
La referencia fue ofrecida por Matías Pérez, delegado estatal de Seguridad Pública y Tránsito, quien explicó que en coordinación crearon dos cinturones de vigilancia en la zona central de la ciudad, así como filtros de revisión en las inmediaciones del municipio.
Para implementar los rondines y cinturones verificaron el mapa delictivo, en donde detectaron que son 45 colonias ubicadas en la zona central de Tulancingo las que requerían acciones más concretas de prevención al delito y combate a la delincuencia.
El mando policiaco reconoció que existieron algunas molestias, sobre todo en la aplicación de los filtros de revisión.
Asimismo, reiteró que en el primer cuadro de la ciudad es donde se presenta la mayor cantidad de hechos delictivos, y añadió que los más constantes son robo a vehículos, autopartes y a casa-habitación.
Sin ofrecer cifras, aseveró que en la estadística lograron abatir el índice delictivo hasta en 70 por ciento, respecto a meses anteriores.
En los tres delitos mencionados, principalmente, la baja delictiva alcanza 50 por ciento, mientras que en otros el promedio de caída de los índices es de 20 por ciento.
Pérez insistió que los elementos policiacos seguirán adelante con las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia, e invitó a la población a denunciar estos actos.

Matías
Pérez
explicó que crearon dos cinturones
de vigilancia en
la zona central
de la ciudad
e inmediaciones
del municipio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios