Disney reabre sus puertas en Orlando

272

Ciudad de México.- Un total de dos parques de entretenimiento del complejo Disney World reabrieron el sábado en Orlando, Estados Unidos (EU), después de cuatro meses de cierre, ello en momentos en que la pandemia del coronavirus (Covid-19) se acelera en Florida con el registro diario de miles de nuevos contagios.

En la mañana de ese día, antes de la apertura del Magic Kingdom, que recibió al público junto con Animal Kingdom, cientos de personas hicieron fila junto a los accesos.

EPCOT y Hollywood Studios volverán a recibir visitantes a partir del miércoles en el complejo que ocupa un área de casi 103 kilómetros cuadrados, prácticamente el doble de la superficie de la isla de Manhattan.

Todos los que se hicieron presentes el sábado habían reservado sus entradas, requisito de Disney para controlar la cantidad de público, teniendo en cuenta el distanciamiento físico. Los accesos para julio ya se agotaron.

El gigante del entretenimiento estableció un protocolo adaptado a los riesgos de propagación del Covid-19, que incluye medición de temperatura, uso del tapabocas obligatorio, dispensadores de gel y distanciamiento de dos metros en cada atracción o dentro de las tiendas.

Disney lanzó una campaña preventiva con los personajes de la película Los Increíbles y suspendió, hasta nuevo aviso, los famosos desfiles en los que chicos y grandes se encontraban con los personajes de sus producciones cinematográficas, así como los juegos pirotécnicos nocturnos.

En redes, usuarios criticaron la decisión de reabrir el complejo mientras Florida experimenta una aceleración de la pandemia.

Comentarios