Disparan a diputada federal en Hidalgo

2466

Pachuca.-La diputada federal suplente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carina López Ayala resultó herida de bala en las inmediaciones de una farmacia en la colonia Juan C. Doria al sur de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la mañana de este miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Farmacia del Ahorro en dicha colonia.

Al sitio acudieron elementos de la Policía estatal y de investigación quienes reportaron a una mujer lesionada por disparos por lo que fue trasladada a una clínica para su atención médica.

Tras los hechos, fue confirmado por el partido Morena que la persona lesionada es Carina López Ayala, quien de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa es diputada suplente por el distrito federal de Actopan en la fórmula de Simey Olvera Bautista.

López Ayala también fue candidata a la presidencia municipal de El Arenal en 2016. En un principio se había reportado un presunto asalto, sin embargo la SSPH expresó que al momento se desconoce el móvil de los hechos.

Comentarios