DIANA BAPTISTA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Entre febrero y el 29 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificó las afiliaciones masivas al programa de inclusión social Prospera así como el nombramiento de vocales.
Para integrar a al menos 86 mil familias más al padrón de beneficiarios antes del arranque del blindaje electoral de programas sociales participaron funcionarios, alcaldes y hasta gobernadores, de acuerdo con estimaciones realizadas con base en los reportes de autoridades.

En ese periodo, el secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña encabezó eventos en Oaxaca, Coahuila, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Baja California, Hidalgo, Durango y Aguascalientes.
Acompañado de mandatarios y presidentes municipales, el titular de la Sedesol entregó certificados SEP-Prospera, anunció nuevas afiliaciones para este año y nombró a nuevas vocales.
“Vamos a abrir ventanillas para incrementar en un número importante los beneficiarios de Prospera”, dijo Pérez Magaña el 15 de marzo en Saltillo, Coahuila, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En ese estado, el mandatario estatal realizó el nombramiento de 756 vocales, mientras que en Nayarit, el gobernador Antonio Echeverría afilió a mil 570 familias.
Javier García, subsecretario de Sedesol, anunció el registro de más de 21 mil familias en Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México, así como el nombramiento de vocales en Puebla, Morelos y Estado de México.
El gobernador más activo en afiliaciones masivas fue el hidalguense Omar Fayad: entre febrero y marzo realizó cinco eventos en distintos municipios para anunciar la incorporación de más de 59 mil familias y vocales del programa.
En marzo, la delegada federal del programa en el Estado de México Vicky Colín realizó 13 eventos de afiliación.

Comentarios