Disparan contra cuartel de Policía en Santiago Tulantepec

416
huachicol
Pese a que el municipio no cuenta con ductos de Pemex

Presuntamente como represalia a un aseguramiento de combustible probablemente robado

Santiago Tulantepec.-

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo confirmó que un comando armado disparó con armas de fuego contra la comandancia municipal de la Policía en Santiago Tulantepec, presuntamente en respuesta al aseguramiento de una camioneta que transportaba hidrocarburo robado.
Al respecto, la edila refirió que el 24 de marzo varios vehículos se acercaron a las instalaciones y comenzaron a disparar, incluso, dijo, diversos proyectiles impactaron en una casa contigua a la comandancia, de los que se identificaron calibres como nueve milímetros, .380 y hasta R15.
Posterior al ataque, elementos policiacos municipales montaron un operativo para localizar y asegurar a los responsables, sin que tuviera éxito.
Del hecho, Domínguez Olmedo calificó el ataque como una medida desesperada de la delincuencia organizada debido a los constantes aseguramientos de vehículos, combustible presuntamente robado, así como implicados en el huachicoleo.

Incendio en La Joya

Apenas un par de días antes se registró el incendio de un cuarto que supuestamente era ocupado como casa habitación en la zona conocida como La Joya, entre los límites territoriales de Tulancingo y Santiago Tulantepec, sin embargo, vecinos aseguraron se trataba de una bodega para almacenar gasolina robada.
Al respecto, Alejandro Rosales Valdivia, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito, indicó que hasta el momento han sido aseguradas cuatro bodegas ubicadas dentro del municipio, donde presuntamente se almacenaba combustible robado.
Además, indicó, elementos policiacos han logrado la detención de varias personas implicadas en el robo de combustible, así como el aseguramiento de siete camionetas con reporte de robo que estaban sirviendo para el transporte de huachiciol.
Asimismo, se han recuperado, hasta la fecha, 15 mil litros de gasolina en el municipio.
Sobre las acciones de prevención, el mando policiaco aseveró que continuarán implementando operativos en las cercanías de los ductos de Pemex, con el fin de reducir la ordeña en esos trasportadores.

Comentarios