Sí hay disparos en combate a robo de hidrocarburos: Mauricio Delmar

490
robo

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó este fin de semana que en algunos casos de robo de hidrocarburo se han presentado disparos por parte de los responsables, quienes evitan ser detenidos.
En entrevista, luego del arranque oficial de la reunión de procuración de justicia de la zona centro del país, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra dijo que han existido disparos por parte de los delincuentes, principalmente al aire para evitar su detención.

“Esto nos indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que cada vez se están poniendo más alertas estos individuos y les está doliendo cada vez más nuestro trabajo”, declaró el secretario.

Explicó que el hecho de que ya se registren disparos en las detenciones pone a la Secretaría de Seguridad más pendiente y a sus elementos más alerta en ese tipo de aprehensiones.

“No vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos con todo en contra del robo de hidrocarburo que si bien es un delito del orden federal que debe ser investigado por instancias federales y debe de querellarse Pemex, los delitos paralelos transversales nos afecta como hidalguenses.”

Enfatizó que las consecuencias a la entidad por ese tipo de delito pueden ser de orden ecológico o muertes por incendios como las que se han presentado en meses pasados.

“Los vamos a atacar frontalmente en medida de nuestras posibilidades y en la medida de nuestras facultades como corporación estatal”, finalizó Delmar Saavedra.

Del primero de enero de 2016 hasta el 15 de marzo de este año, la SSPH realizó 231 intervenciones contra robo de hidrocarburo, detuvo a 43 personas, aseguró 297 vehículos y 465 mil 506 litros de combustible.

 

Robos, de enero de 2016 a marzo 2017

  • 231
    intervenciones de la SSPH
  • 43
    detenidos
  • 465 mil 506
    litros de combustible asegurado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios