Dispone Hidalgo helicópteros y equipo médico, para damnificados por sismo

1387
helicópteros y equipo medico

 

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad dispuso helicópteros para el traslado de heridos, tres camiones de bomberos, 15 ambulancias, unidades médicas móviles y caninos, al servicio de los estados que lo requieran y que resultaron afectados por del sismo de esta tarde.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal detalló que de los tres camiones de bomberos, dos de ellos tienen escalera telescópica; también dispondrá  material de curación y de traumatología, médicos y enfermeras con unidades móviles. El apoyo se concentra en la Diosa de los Vientos, en caso de requerirse.

Fayad Meneses pidió habilitar los helicópteros del gobierno del estado para transporte aéreo en caso de ser necesario trasladar heridos; así como de 25 miembros del cuerpo de bomberos preparados, unidades caninas para búsqueda y rescate de personas.

Además, de 100 unidades de sangre y personal necesario para trasladarlas por si son requeridas por la Ciudad de México, Puebla o Morelos; también 50 camas del sector salud y Cruz Roja de Hidalgo, maquinaria y todo “lo que nos pidan nuestros hermanos vecinos”.

Dio a conocer que en Hidalgo no hay afectaciones por el sismo de 7.1 y sin ninguna muerte que lamentar, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y no salir de sus casas, sino es necesario.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios