Dispone IMSS de buzón digital para trámites

361

Agiliza las gestiones empresariales y evita traslados innecesarios

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición del derechohabiente el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar cualquier tipo de notificación, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales.

Esa plataforma está dirigida a los patrones para que reciban mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa mediante esa herramienta digital; así como notificaciones administrativas que emita el instituto.

Está disponible las 24 horas, los 365 días del año, facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales, brinda un espacio a cada empresa, simplifica la carga administrativa y evita filas o consultas presenciales.

Para ingresar al Buzón IMSS es necesaria la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial, se registra el método de contacto (hasta cinco correos electrónicos) y un teléfono móvil.

El instituto envía un aviso a cada cuenta para validarlas, si después de 72 horas no hubo respuesta, se cancelan.

Durante la emergencia sanitaria, esa herramienta del Instituto Mexicano del Seguro Social agiliza los trámites empresariales y evita traslados innecesarios.

Comentarios