Dispone SEPH página para denunciar agresiones escolares

686
escolares

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública reiteró la campaña contra el acoso y violencia escolar, además recalcó que para atender los casos de víctimas y agresores está disponible el registro estatal de prevención, atención y erradicación de violencia escolar (REPAEVE).
La Secretaría de Educación Pública dispuso un sitio en Internet para que estudiantes que sufren acoso, o sus familiares, puedan solicitar ayuda para que la dependencia canalice los casos y ofrezca ayuda a los involucrados.
En el sitio web para el REPAEVE está un recuadro para pedir ayuda, únicamente deben ingresar algunos datos y la dependencia se comunicará con quien lo solicite. Otras vías de contacto son a los teléfonos 153 3873 o 771 713 3705 extensión 1010 y el correo electrónico [email protected]
La herramienta funciona para las víctimas de agresiones o estudiantes que denuncien la violencia a su alrededor.
El objetivo es fomentar entre la población la cultura de la denuncia, con ello canalizar los casos a especialistas, así como apoyar a las víctimas y generadores de violencia. En el último ciclo escolar investigaban 40 posibles casos de agresión entre escolares.
El acoso escolar es una ofensa repetida; la estrategia contra esa problemática previene situaciones de violencia e interviene para conciliar y atender a las partes involucradas. Además fomenta la corresponsabilidad social y cohesión comunitaria para un ambiente sano. El programa integral de atención involucra a las secretarías de Educación, Salud y el DIF estatal.
El REPAEVE permite enumerar los casos de violencia escolar para atenderlos de manera interinstitucional junto con la Secretaría de Salud y el DIF, mediante un programa integral basado en la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar de Hidalgo.
La creación de esa herramienta responde al capítulo tercero de la ley publicada el 2 de septiembre de 2013; el artículo 23 establece como obligatorio que la Secretaría de Educación compile datos sobre hostigamiento escolar.
El registro recopila datos sobre el estudiante generador o víctima, edad, grado y grupo escolar, escuela de procedencia, nombre del director, centro de trabajo, sector, turno, domicilio y teléfono del plantel, nombre de la institución en caso de ser canalizado, así como evidencias, investigación, seguimiento y proceso de rehabilitación.

Prevención

  • El acoso escolar
    es una ofensa repetida; la estrategia contra esa problemática previene situaciones de violencia e interviene para conciliar y atender a las partes involucradas

Comentarios