Dispone Simey Olvera su salario para enfrentar emergencia

461
Simey Olvera

Pachuca.- La diputada federal por Hidalgo Simey Olvera Bautista recordó a través de un comunicado que su salario está a disposición para abonar a las medidas necesarias y aminorar las consecuencias de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el documento, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recalcó que continuará colaborando con recursos económicos y en especie, incluyendo su dieta parlamentaria, para sostenes directos y diversos de acuerdo con las propias características del distrito 03 que ella representa.

También explicó que tales acciones las ha realizado desde el inicio de la emergencia, pero no lo había expresado por lo delicado del asunto. “Mi salario está a la disposición para abonar en las medidas necesarias y aminorar las consecuencias de la pandemia”.

En ese sentido, Olvera Bautista llamó a los hidalguenses dedicados a la política a tener cuidado con la difusión de sus acciones, pues resulta sensible que pudieran lucrar con un tema como es la salud.

Entre otros trabajos, detalló que el grupo parlamentario de Morena asumió la atención y supervisión de los principales hospitales que atienden el Covid-19, así como los negocios locales para fortalecer su economía durante los tiempos de aislamiento social.

Además, dio a conocer que lo ahorrado por la austeridad en la Cámara de Diputados, a propuesta de su partido, fue destinado a la compra de miles de paquetes de protección a quienes prestan servicios de salud, ello por más de 120 millones de pesos.

Por último, en su comunicado la asambleísta por el distrito federal con cabecera en Actopan dio a conocer que rechaza y reprueba los ataques y la discriminación en contra del personal de salud.

Comentarios